lunes, 28 de febrero de 2011

Alí vs Foreman en Argentina

El circulo viene más o menos así: algunos compañeros leen las encuestas, se tranquilizan y descuentan el triunfo de CFK el 23 de octubre, ergo me preocupo. No acepta mucha discusión que lo mejor del kirchnerismo lo vimos en sus horas mas aciagas. Renovación de la Corte, recuperación de los fondos de los trabajadores, ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Asignación Universal por Hijo, etc. Todas esas medidas emularon los golpes de Alí en la histórica pelea con Foreman. Golpes claves arrojados por un hombre desde las cuerdas.
Pero cuando nos confiamos olvidamos que buena parte del favor popular reside en dar esos golpes, entonces discutimos cosas como si es mejor progresistas que peronistas, si colectoras si o no, entre otras estupideces. Después hacemos las cosas que lucidamente critica Mendieta acá. Si esta es nuestra campaña estamos complicados.
 
¿ vamos a hablarles solo a los convencidos? ¿ seremos tan soberbios como para creer que no vale el esfuerzo para sumar a quienes aún no decidieron su voto? ¿ nuestra única herramienta para conseguir esos votos será repetir Néstor Kirchner como quien dice abracadabra?
Necesitamos más votos para ganar en octubre. Es tiempo de sumar, no de espantar ni de buscar aplausos en la cándida tribuna de los convencidos ¿ mi campaña para el 2011? Convencer indecisos, sumar a todos los que estén dispuestos a respaldad a CFK y muchos golpes (léase gestión) aunque ahora no estemos contra las cuerdas. Insistimos, seamos despiadados con nosotros mismos, no es hora de festejos anticipados. Alí ocupa el centro  del ring, pero aún no dio el último golpe, que nadie lo olvide, los segundos se cuentan el 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario