viernes, 24 de diciembre de 2010

¿son todas menos mi vieja y mi hermana?

Hay una lógica muy peligrosa, que ya se visualizaba con los intentos de ligar a Magdalena RuizGuiñazu con la dictadura y que la clarinesca tapa de Tiempo Argentino viene a confirmar. Primera aclaración: Clarín no es Clarín porque esté en contra del gobierno, lo es desde hace mucho. Es Clarín por su falta de honestidad intelectual y su nula rigurosidad. 
Segundo: Hay muchos que intentan resolver las discusiones del presente recurriendo al pasado, se equivocan, hay que recurrir a los argumentos, que además, si se trata de confrontar con Magdalena o con los radicales, nos sobran. Pero pedirle a la historia que pelee nuestras batallas, no solo es un error grosero, es un error peligroso ¿ ahora le damos valor a lo que, para excusarse, dice Videla? Repito, Videla(!). Ojo, porque si nosotros tomamos por cierto esto, alguien va a decirnos, que también es cierto lo de la guerra interna y toda esas estupideces que le gusta escribir a Reato. 
Con lo de Magdalena pasa lo mismo, la mina tuvo una actitud condescendiente con la dictadura en un comienzo, luego hizo una autocritica, publica, y finalmente la atacó. Igual que Timerman. Si le aceptamos la autocritica al canciller, se la aceptamos a la periodista.
Hay que tener cuidado con acusar a todos de fachos. Algunos creen que son muy duros con Macri cuando cantan Macri/ basura/ vos sos la dictadura". O con lo radicales. 
Yo creo que son muy buenos con los genocidas.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Lo único que puede aceptarse de este sujeto es que diga lo que sabe sobre los desaparecidos, los nietos que se buscan y todos los crímenes cometidos.
    Es un momento para ser muy inteligentes y honestos. Así se defiende un proyecto que quiere ser algo distinto a lo anterior.

    ResponderEliminar
  2. Acuerdo con esta charla de vestuario. No puede darse crédito a quienes cometieron los delitos más atroces de la historia argentina. Lo único que tienen que decirnos es aquello que se empeñan en llevarse a la tumba como secreto: qué hicieron con todos y cada uno de los desaparecidos y dónde están los cuatrocientos nietos que buscan las abuelas.
    Hay que ser muy inteligentes y sensatos en este momento. Que la referencia sean las madres y abuelas. La justicia no tiene nada que ver con la venganza.

    ResponderEliminar