viernes, 4 de marzo de 2011

Ideas para Garré

                           

Hace unas semanas Hernán nos dejaba este comentario. Hoy leemos esta nota de Pagina 12, que adelanta “El Plan Nacional de Participación Comunitaria” que entendemos, entre otras cosas, viene a responder al punto 5) del comentario de Hernán. Confirmado entonces el rumor de que este blog es leído cotidianamente por el gabinete nacional, aprovechamos y agregamos un par de sugerencias para la Ministra de Seguridad:

a) Aumento de sueldo: la mayor parte del sueldo de los policías federales, está en negro. A partir del año 2007 se ha efectuado una importante recomposición salarial, incremento significativo del básico incluido, que les permitió cobrar más de los 279 pesos irrisorios que percibían como aguinaldo. No obstante, el básico sigue siendo una parte minoritaria del sueldo, de hecho muchos policías están en juicio con el Estado por este tema, y la suma global que perciben sigue siendo baja. Un suboficial recién salido de la escuela cobra 3000 pesos, parece muy poco para un trabajo en el que eventualmente te pueden matar.

b) Unificar la carrera: esto lo hizo Arslanian en provincia( y lo deshizo Stornelli) ¿tiene sentido que haya una carrera de suboficiales y otra de oficiales? El primero debe capacitarse durante seis meses y el segundo durante tres años ¿ son suficientes seis meses?

 
Foto de Ximena Viviani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario