jueves, 14 de octubre de 2010

¿triunfó el estudiantazo en Filo?

Vemos acá la resolución de la asamblea con la que comenzó la toma. En un extracto dice: “Exigimos al gobierno nacional y a la gestión de Trinchero la construcción urgente de un edificio integrado en el estacionamiento. Reclamamos, a la vez, que presenten un plan de obras completo, con plazos y mecanismos de control de las obras, sobre la base de comisiones que integren a las gremiales estudiantiles, docentes y no docentes. El edificio debe garantizar la cursada de grado y no la venta de servicios; debe contemplar un comedor universitario, guardería, biblioteca unificada. Por un jardín maternal en la facultad.”  

Luego de un mes de toma de la facultad vemos acá la resolución del consejo superior de la Facultad de Filosofía y Letras, acordada con la comisión mandatada por la asamblea estudiantil que “destraba” el conflicto, de la que rescatamos el siguiente extracto:
ARTÍCULO 4ª: La Comisión referida en el Art. Anterior deberá reunirse quincenalmente y tendrá su cargo la formulación del o de los proyectos integrales edilicios, para ser tratados por el Consejo Directivo, y el seguimiento de la implementación del proyecto resultante. Los avances de la Comisión tendrán la más amplia difusión por todos los medios de comunicación disponibles, incluyendo todos los proyectos y estudios vinculados a la cuestión edilicia.
Es cierto, quien esto escribe no se caracteriza por su lucidez, de hecho todavía no logra entender a que se referían los compañeros que hablaban de clases publicas (¿las que tenemos hoy son privadas?), ni mucho menos como se autogestiona algo en una edificio del Estado, ni para que se necesitan profesores, incluso universidades, si el mejor conocimiento es el autogestionado, libre de las manipulaciones de esa institución burguesa, tal como dijo un compañero en una asamblea. No obstante, no parece necesaria mucha lucidez para, tras leer ambas resoluciones, tener ciertos reparos a la hora de hablar de triunfo. Sabemos que Perón no es un hombre especialmente querido en FILO pero su frase sobre las comisiones la conocemos todos.

Habrá que pensar un poco mejor la futura medida de lucha, un humilde consejo: que no empiece con "kristina = Macri", por qué los que estiman a este gobierno no la van a apoyar, mejor sería la formula de buscar sumar a la mayor cantidad de estudiantes posibles, aun los que apoyan, con reparos o sin reparos, a CFK. Por aquello de “si llego con los buenos, llego con muy pocos”, otra frase del general pero que bien podría haber sido pronunciada por Trosky cuando armaba el ejercito rojo.

Por último, todos sabemos que siempre en política es necesario un poco de “autobombo”, pero de ahí a realizar una asamblea donde se vote hacer una fiesta para celebrar el triunfo, es como mucho. Una cosa es el "autobombo" y otra la masturbación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario