sábado, 2 de julio de 2011

Michael Douglas y el luto de Cristina

Desde que la presidenta anunció que se postularía para la reelección, mucho se ha hablado sobre el uso del luto. En rigor esto ya venía de antes, aunque sin los ribetes tan canallescos de algunas declaraciones que no vale la pena citar.
Es evidente que la muerte de Néstor Kirchner  generó una reevaluación de gestión cuyo resultado fue una revalorización de la misma en amplias franjas de la sociedad. No obstante cabe aclarar que la apreciación positiva del gobierno venia en aumentos desde fines del 2009, fruto del crecimiento económico y de medidas como la ley de medios, la AUH, la movilidad jubilatoria, el futbol para todos y también, hay que decirlo, gracias a una oposición que se olvidó que este es un país presidencialista y pensó que iba gobernar desde el congreso, haciendo mamarachos varios.
En este marco, uno no entiende mucho a donde apuntan los que insistentemente recurren a la temática del luto ¿qué buscan señalar?¿qué la posición del gobierno frente a las elecciones no sería tan holgada si Néstor no hubiese muerto? Puede ser.

Al respecto escuchamos a Michael hablando con el bueno de Martin Sheen( min 5:02):

Douglas: si Mary no hubiese muerto, hubiésemos ganado tres años atrás?
Sheen: si hubiésemos ganado?
Douglas: si hubiésemos ido a través de un debate de valores tres años atrás, hubiésemos ganado?
Sheen: no lo sé, pero me hubiese gustado esa campaña.

Ninguno de los militantes  elegiría lo que ocurrió. Lloramos la perdida y la transformamos en la alegría de juntarnos en un proyecto común. Para nosotros la muerte nunca es algo a celebrar. No somos como ellos.  Cambio todos los puntos en las encuestas por hacer está campaña junto a Kirchner. Es que me hubiese gustado esa campaña, como a Sheen, como a Douglas, como a Cristina.

Ah, la idea de las comedias románticas para pensar la Argentina la robé de acá.